Pre-Therapy‎ > ‎

La Pre-Terapia de Garry Prouty. Un enfoque centrado en la persona para el tratamiento de la psicopatología severa y crónica

posted Nov 11, 2012, 4:32 AM by Mathias Dekeyser   [ updated Nov 23, 2014, 6:57 AM by Administrator pre-therapy.com ]
La Pre-Terapia es un método psicoterapéutico para el tratamiento de personas cuya capacidad de contacto relacional se haya disminuida, deteriorada o ausente, como es el caso de aquellas que presentan psicosis, retardo mental o daño cerebral. Su constructo principal es el Contacto Psicológico, descrito como pre-condición para establecer una relación de ayuda, el cual se delinea en tres variables: 1) Las Funciones del Contacto - el proceso del cliente, 2) Los Reflejos de Contacto – la interacción que brinda el terapeuta, y 3) Las Conductas del Contacto – los resultados observables de la aplicación del método. La Pre-Terapia se propone como una herramienta útil para devolver a las personas con un contacto psicológico deteriorado a un estado de mayor conexión y comunicación. El artículo presenta los aspectos teóricos y prácticos más esenciales de este acercamiento.

Robles, L. (2008). La Pre-Terapia de Garry Prouty. Un enfoque centrado en la persona para el tratamiento de la psicopatología severa y crónica. Retrieved October 13, 2008, from http://focusingexperiencial.blogspot.com/2008/10/la-pre-terapia-de-garry-prouty.html.
Comments